Nosotros

slider image

HISTORIA



Nace con un grupo de 18 abogados que hicieron el Diplomado en Conciliación en la Universidad San Buenaventura de Cali, inquietos ante la búsqueda de alternativas y herramientas adecuadas para solucionar los conflictos y generar otra cultura, ante un tema tan álgido que se ha venido luchando por décadas, como lo es la PAZ, la convivencia y la tranquilidad. Se crea la Asociación de Profesionales por la Paz “ASOPROPAZ”, el 9 de septiembre de 2002, cuando se realizo la inscripción en la Cámara de Comercio de Cali.

Es así como empezamos a trabajar para obtener el aval para el funcionamiento del Centro de Conciliación ante el Ministerio del Interior y del Derecho, el cual fue otorgado el 3 de Mayo de 2004, mediante la Resolución No. 0661, y desde ésta fecha se han atendiendo más de 1.500 audiencias, en su gran mayoría llegando a un feliz término.



Cabe resaltar que el nombre de ASOPROPAZ se ha venido consolidando en el ámbito Jurídico por realizar desde el año 2003 las tertulias, conferencias y seminarios en diferentes ramas del Derecho.

VISIÓN

Ser para el año 2020, un Centro de Conciliación nacional e internacional reconocido por promover la justicia social, líder en orientación a la comunidad en la resolución de conflictos jurídicos.

MISIÓN

Desarrollar programas, proyectos y actividades que generen oportunidades para convivir en paz, utilizando Mecanismos de Resolución de Conflictos, con la orientación de un equipo interdisciplinario logrando el fortalecimiento y calidad de vida de la comunidad, al tiempo que ofrecer capacitación y actualización en todos los campos que requiere la coyuntura socio-jurídica del país.

VALORES


  • Honestidad: Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y credibilidad.
  • Justicia: Se promueve la conciliación y el acuerdo entre las partes dentro de un ámbito equitativo y justo.
  • Calidad: Ofrecemos un servicio de excelente calidad, con un equipo de alto nivel profesional, sujetándose a las normas escritas que para el efecto exige la ley.
  • Celeridad: Trabajamos con oportunidad en el proceso conciliatorio desde su convocatoria hasta el registro y entrega del acta.
  • Dignidad: Ofrecemos un trato cordial y amable a nuestros usuarios que se traduce en el acompañamiento y asesoría, para la resolución de sus conflictos.