Servicios

image Es un mecanismo de resolución de conflictos a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. Se podrán conciliar todos los asuntos que sean transables o desistibles en las áreas de civil, comercial y de familia.
Asopropaz presta sus servicios en conciliación acorde con las actuales normas legales que rigen la materia con la experiencia de grandes profesionales y especialistas.

El arbitraje es un mecanismo por medio del cual las partes involucradas en un conflicto de carácter transigible defieren su solución a un tribunal arbitral, el cual queda transitoriamente investido de la facultad de administrar justicia, profiriendo una decisión denominada laudo arbitral.
Para la prestación de este servicio, Asopropaz cuenta con abogados especialistas en diversos temas del derecho que garantizan idoneidad de las decisiones y efectividad de las mismas.

Con el nuevo régimen de insolvencia, las personas naturales no comerciantes que se cuelguen en sus obligaciones financieras tendrán la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores antes de ser embargadas o desalojadas de sus viviendas, tal como ocurre hoy. Esto es, "un salvavidas financiero al que usted tiene derecho si no puede pagar a tiempo o está a punto de quebrar.
La gran ventaja de este esquema es que todos los acreedores deben acudir obligatoriamente al trámite y escuchar la propuesta de pago del deudor.
Además, durante este periodo de conciliación cesan todos los procesos judiciales contra el deudor y se suspende el cobro de cualquier tipo de interés, cuotas de administración y otros cobros (se exceptúan pagos por alimentos). Durante este espacio, los activos productivos no podrán ser embargados mientras se posibilita que el deudor ofrezca todo tipo de intercambio de activos como parte de pago.
Avalados por el Ministerio de Justicia y Derecho para atender procedimientos de insolvencia economica de las personas naturales no comerciantes mediante Resolución 0114 de Febrero 23 de 2015.

Damos capacitación a personal y directivos de empresas, corporaciones y en general instituciones sobre los los diversos ámbitos legales de la empresa.
Cualquier tema relacionado con el Derecho y la Administración Pública, resaltando el quehacer de su empresa con el marco jurídico que le regula y le vincula con los distintos niveles de gobierno.
"El personal debidamente capacitado e involucrado con los procesos legales, es doblemente productivo".

Con este servicio queremos colaborar activamente en el desarrollo de los porcesos de nuestros clientes por medio del acompañamiento especializado que ofrecemos y de esta forma fortalecer y brindar seguridad a sus actividades en todos los temas legales.

Nuestros Diplomados 100% dinámicos son la oportunidad ideal para lograr el mejoramiento de procesos y/o competencias personales gracias a la especificidad y el manejo profesional que se otorga en cada tema.
Estos son requeridos por organizaciones que desean entregar a su personal conocimiento práctico en profundidad, garantizando así la adquisición de competencias por parte de los asistentes.